Neolith® consigue la categoría de “carbon neutral”

La marca líder de superficies ahora es “carbon neutral”.

En 2019, Neolith® mediante la compensación de huella de carbono, no generó emisiones de CO2 de puerta a puerta (gate-to-gate)

Neolith®, uno de los materiales más sostenibles y ecológicos del mercado.

Para alcanzar el codiciado reconocimiento de producto “carbon neutral”, Neolith® ha seguido el estándar GHG Protocol, reconocido internacionalmente; y ha puesto en marcha una estrategia de sostenibilidad, dinámica y orientada a la innovación, a la que se suma una compensación de las emisiones de carbono estratégica y de gran valor.

Nuestro Compromiso y Resultados en 2019

Estas medidas han logrado la neutralidad en carbono de toda la actividad de la empresa, donde destaca especialmente el hecho de que el 100 % de la electricidad que consume en el año 2019 procede de fuentes de energía renovable. Esto significa que han dejado de emitirse nada menos que 7.690 toneladas de CO2. (*se ha utilizado para su cálculo, el mix eléctrico de 2019 publicado en la calculadora del Ministerio de Transición Ecológica).

Por otro lado, el 90 % de los residuos generados por Neolith® se reciclan, dándoles una segunda vida, ya sea en las operaciones de la empresa o a través de terceros autorizados; demostrando el sólido compromiso de la marca con la economía circular.

Las superficies de Neolith® también reflejan estos principios, ya que hasta un 48 % del peso de la tabla se obtiene a partir de materiales reciclados. (*según modelo, consultar la página web para ver certificado: www.neolith.com/zona-de-descargas/#certificados).

También se han realizado mejoras en la maquinaria de la planta para incrementar la eficiencia energética, particularmente en el horno de la tercera línea, donde se ha instalado un sistema de control de O2 y presión que reduce considerablemente el consumo de gas. A esto se suma una reducción del 40 % del consumo de gasóleo en carretillas elevadoras, así como una disminución del 20 % de los residuos peligrosos generados.

También se ha aplicado una política para reducir la cantidad de plástico de un solo uso, una pequeña medida que supone un gran avance de cara a la neutralidad en carbono.

Teniendo en cuenta la visión que tiene la marca desde su nacimiento, conseguir la categoría “carbon neutral”, supone la materialización de uno de los principales objetivos de la empresa.

Mar Esteve

CMO, Neolith®

Neolith® fundamenta sus prácticas empresariales en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Todas estas medidas se corresponden de forma directa con los objetivos de reducción de las emisiones del GHG Protocol, que incluyen las emisiones directas de las actividades de la empresa (por ejemplo, el gas natural, el gasóleo utilizado en las carretillas elevadoras, los vehículos de su propiedad), las emisiones asociadas a la electricidad adquirida por la empresa, y otras emisiones indirectas generadas por la actividad de la empresa a diario.

Me enorgullece que los arquitectos, diseñadores y consumidores puedan elegir las superficies Neolith sabiendo que están invirtiendo en la Piedra Sinterizada más respetuosa con el medio ambiente que ofrece el mercado, y que utilizarla hará que sus proyectos también lo sean.
Mar Esteve

CMO, Neolith®

Un granito de arena

Neolith® también ha llevado a cabo diversos proyectos medioambientales que se enmarcan en su estrategia de sostenibilidad. Estos proyectos compensan y absorben una cantidad específica de CO2.

De cara al futuro, uno de los más destacados tendrá lugar en Centroamérica e irá destinado a proteger y mantener la diversidad única de la Conservación de la costa del caribe en Guatemala.

La responsabilidad social empresarial no solo consiste en garantizar que las prácticas de la empresa sean lo más sostenibles y éticas posible, sino en aportar nuestro granito de arena a la sociedad, y especialmente en ayudar a las personas que tienen menos suerte que tú
José Luis Ramón

CEO, Neolith®

A través de este proyecto, Neolith® participará en labores de protección de la biodiversidad única de los bosques y selvas que quedan en la región, ayudando a hacer frente a los factores causantes de la deforestación a través de la aplicación efectiva de la ley, una planificación territorial eficiente, educación, oportunidades económicas e iniciativas agroforestales sostenibles.

Como resultado directo de las actividades del proyecto, dejarán de emitirse 4 millones de toneladas de CO2 de aquí a 2021, el equivalente a lo que emiten 440.000 hogares durante un año. Si tenemos en cuenta la duración del proyecto, previsto para 30 años, las toneladas de CO2 que dejarán de emitirse ascenderán aproximadamente a 22 millones.

Además, traerá importantes beneficios para la biodiversidad, puesto que brindará protección a las más de 400 especies de aves documentadas en el proyecto, así como al hábitat de multitud de mamíferos y reptiles, incluidas 30 especies de alto valor de conservación.

Nuestra participación en el proyecto de Conservación de la costa del caribe en Guatemala, tendrá múltiples beneficios, no solo para la biodiversidad de esta región única, sino para las personas que la habitan. Este proyecto permitirá preservar el hábitat natural y, al mismo tiempo, proporcionar el impulso socioeconómico que tanto necesita la población local, una de las más pobres de Centroamérica
José Luis Ramón

CEO, Neolith®

Pin It on Pinterest

Share This