Neolith® Global Forest

Bajo el deseo de preservar la biodiversidad del planeta, Grupo Neolith® se suma a una nueva iniciativa ecológica global que busca proteger nuestro mundo natural plantando 300 árboles en algunos de los ecosistemas más amenazados y frágiles del mundo.

Una campaña de reforestación que realizará a través de Treedom, para brindar reconocimiento a su red de “partners” por su gran trabajo, plantando un árbol por cada uno de ellos.

Planting Life

Kenia, Camerún, Haití y Ecuador son las regiones escogidas para poner en marcha este proyecto agroforestal que comprende diversas especies como: 60 árboles de tomates, 50 de grevillea y 10 de moringa en Kenia. 70 cacaoteros y 35 bananeras en Camerún, así como 50 árboles de anarcados en Haití y 25 árboles de café en Ecuador; lo que propiciará un gran cambio y financiará pequeños proyectos agroforestales en estas zonas.

Además de otros muchos beneficios y muy variados, como la protección de la flora y la fauna, y la lucha contra la erosión del suelo.

Con esta iniciativa además, Neolith® absorberá 68.450 toneladas de CO2 e implicará a un total de 18 granjeros, contribuyendo a la autosuficiencia de la comunidad local gracias a la financiación directa a los agricultores locales, una formación que diversifique sus capacidades y la posibilidad de disfrutar de otras oportunidades sostenibles.

Neolith® también podrá seguir el progreso colectivo de todos los árboles que se planten, y realizar un seguimiento a través de una plataforma online propia desde la que poder comprobar la geolocalización de cada árbol, su crecimiento o su estado y cuánto CO2 ha absorbido durante su vida.

Un futuro más verde

Un gesto de agradecimiento de Neolith® hacía sus distribuidores, realizado en el presente pero con un valor real y cuantificable en el futuro; que hace gala del ADN sostenible que caracteriza a la marca con el fin de inspirar y animar a su comunidad a unirse a esta gran labor medioambiental que nos ocupa a todos.

Pin It on Pinterest

Share This