Colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.

En 2016, Grupo Neolith® colaboró con la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Vicente Ferrer en Andhra Pradesh (India), cuyo cometido era revertir la situación de pobreza y desigualdad histórica que sufren; llevando a cabo distintas actuaciones de impacto en las personas y sus comunidades.

Concretamente, Grupo Neolith® contribuyó en la construcción de la colonia de viviendas de Maruvapalli para los dálits. Los miembros más pobres y discriminados de la sociedad India, formado por 160 millones de personas que viven apartados de la población.

Los futuros residentes trabajaron en su construcción consiguiendo trabajo, mejorando su hábitat y participando en la creación de comunidades para poder vivir con dignidad.

Las viviendas ofrecían protección física en un entorno climático duro: lluvias monzónicas, intenso calor (más de 45º) o picaduras de animales. Este proyecto permitió que los dálits se convirtieran en dueños de su propio destino promoviendo el conocimiento de sus derechos, su autoorganización y la participación en programas de educación, sanidad, mujer, ecología o discapacidad.

Grupo Neolith® apoyó dicha iniciativa mediante la construcción de 2 viviendas con baño y ducha, adecuadas a las costumbres y materiales disponibles de la zona, a las que se les dió nombre propio: Neolith y Granith.